Alista Monterrey verificación móvil

AutorAdriana Dávila

El Municipio de Monterrey prepara la implementación de verificaciones móviles a vehículos y la aplicación de multas hasta 250 por ciento más altas a los que rebasen los límites de emisiones permitidas de contaminantes.

Aunque el Reglamento de Tránsito Homologado ya contempla revisiones y multas por esta falta, la Administración de Adrián de la Garza busca cambiar la normativa para establecer el funcionamiento de dispositivos especiales y sanciones que llegan a los 5 mil 914 pesos y la retención del vehículo.

El dictamen de reforma, que será votado en Cabildo el viernes, plantea que la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad tendrá el equipamiento especial -del cual no se revelan detalles sobre su funcionamiento- con el que los elementos de Tránsito verificarán las emisiones de los vehículos.

El dispositivo, señala el documento, imprimirá un comprobante con el resultado, y si se rebasan los límites permitidos por normas oficiales, la sanción sería de mil 267 pesos hasta 5 mil 914 pesos.

Actualmente el Reglamento fija multas de entre 844 pesos hasta mil 689 pesos.

La modificación también incluye una nueva multa de hasta 16 mil 898 pesos para los choferes de transporte público y de transporte de carga que derramen residuos de cualquier tipo, materiales o sustancias peligrosas sobre la vía pública.

Para las sanciones por emisión de contaminantes se tomarán como referencia las normas oficiales NOM-041-SEMARNAT-2015, 045-SERMARNAT-2017 y la 047-SEMARNAT-2014 que establecen límites de emisión de hidrocarburos, monóxido de carbono, oxígeno y óxidos de nitrógeno provenientes del escape de vehículos que usan gasolina como combustible.

Las revisiones se realizarían de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR