Alista México aranceles contra EU

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- México prepara una nueva lista de productos estadounidenses que entran al País a los que impondrá aranceles en represalia por la aplicación de impuestos de 25 por ciento al acero y 10 por ciento al aluminio por parte de Estados Unidos.

La Secretaria de Economía, Graciela Márquez, afirmó que se encuentran en un proceso de preparación para elegir dichos productos, por lo que aún no pueden revelar los nuevos componentes.

"Todavía no podemos revelar los nuevos componentes, pero la medida incluirá las consideraciones económicas y políticas", dijo en Toronto.

Cuando se le preguntó cuándo estarían listos los nuevos aranceles, respondió que el diseño de la lista había sido terminado.

"Luego debe ir a la Secretaría de Finanzas (Hacienda) y a la de Gobernación. Entonces tomará al menos dos o tres semanas".

Márquez y el subsecretario para América del Norte, Jesús Seade, viajaron ayer a Toronto para reunirse con la Ministra de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR