Alista INE notificación para integrar casillas

AutorImelda Robles

En Nuevo León, salieron sorteados 505 mil 719 ciudadanos para integrar las mesas directivas en las casillas y vigilar el proceso electoral del próximo 1 de julio.

Este miércoles, mil 804 capacitadores que tiene el INE en el Estado comenzarán a notificarles en sus casas que fueron seleccionados mediante un sorteo por su mes de nacimiento y apellido.

Ayer en el evento oficial en una plaza comercial en Santa Catarina, le tomaron protesta a 18 supervisores y 38 capacitadores, de un total de 138 que trabajarán el distrito electoral 01, que comprende ese Municipio y San Pedro.

En ese distrito resultaron 40 mil 624 personas elegidas para ser funcionarios de casilla; en el sorteo quedaron aquellos nacidos en febrero y marzo, y cuyo apellido paterno inicie con la letra F.

"Por supuesto que va a haber negativas (a participar), pero... vamos a tratar de convencerlos y si de plano no quieren participar pues bueno tenemos que aceptarlo también"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR