Alista Guadalupe servicios en un clic

AutorPerla Martínez

El municipio de Guadalupe prepara la operación del Sistema de Información Georreferenciada Integral, con el que promete al ciudadano atender, a cualquier hora y día, reportes en materia de servicios públicos y seguridad.

A través de la plataforma SIGI, explicó Armida Serrato, la Administración municipal busca que los vecinos estén conectados con los funcionarios y puedan desde denunciar la falta de alumbrado o un robo, hasta conocer qué permiso de construcción tiene un predio o la plusvalía de un terreno.

"Buscar que, a través del SIGI, en tiempo real, todos los ciudadanos puedan tener una respuesta oportuna del municipio", manifestó la directora del Instituto de Planeación Integral de Ciudad.

"Buscamos conectar todos esos servicios que la ciudadanía está solicitando o que en su caso, pueda poner una queja, que el mismo SIGI, de manera inmediata, si es un problema de seguridad, se vaya directamente al sistema de Seguridad Pública".

El programa, indicó la funcionaria, está en etapa de desarrollo y se lanzará en dos partes.

A partir de noviembre estarán disponibles las áreas de seguridad pública y la integración de todos los servicios, apuntó.

Para enero, comentó Serrato, se podrá acceder a los mapas de georreferenciación.

La semana pasada, la Administración lanzó una convocatoria para actualizar la información catastral para así poderla ofrecer a la ciudadanía.

Serrato aseguró que los funcionarios contarán con una aplicación en sus teléfonos móviles para que las denuncias...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR