Alista Guadalupe permuta ilegal

AutorAdriana Dávila

El Municipio de Guadalupe alista la entrega de un área verde a la Sección 21 de maestros del SNTE, mediante una permuta que está prohibida en la Ley de Asentamientos Humanos y Desarrollo Urbano.

El Municipio busca intercambiar un predio cedido por el Fraccionamiento Rincón de la Sierra Cuarto Sector y que actualmente cuenta con una amplia área verde; por dos lotes de la Sección 21, que se encuentran en zona de riesgo junto al Río La Silla.

El Artículo 219 de la Ley señala que los bienes de dominio público provenientes de cesiones de fraccionamientos son inalienables, no pueden ser objeto de enajenación o gravamen ni pueden cambiar su destino.

Pero el Cabildo de Guadalupe aprobó en enero del 2018, con el priista Francisco Cienfuegos como Alcalde, desincorporar parte del terreno para permutarlo con la Sección 21, que construirá canchas deportivas para sus agremiados.

Un avalúo contratado por el propio Municipio señala que los terrenos de la Sección 21 no serían aprovechables.

"Las fracciones", señala el documento, "se encuentran invadidas por una central de camiones, además, su colindancia al norte con el río La Silla la hace de alto riesgo por el peligro de inundaciones ocasionales y presenta una topografía accidentada".

Pese al riesgo, según la valoración, los terrenos del Sindicato tienen un valor de 5.4 millones de pesos, mientras que el terreno municipal tiene un costo de 5.1 millones de pesos, por lo que habría una "ganancia" de 351 mil pesos a favor de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR