Alista Felipe impuestos para tables

AutorNora Garza

Para los table dances vienen tiempos difíciles, pues ayer Felipe de Jesús Cantú anunció que como parte de su estrategia jurídica integral contempla que estos negocios paguen un impuesto o derecho al Municipio por la molestia social que ocasionan.

El Alcalde electo de Monterrey comentó que también tiene entre sus planes aplicar multas cuando estos establecimientos incurran en alguna irregularidad.

Sin embargo, aclaró que las propuestas tendrán que ser aprobadas por el Congreso local, pues se trata de un ingreso para el Municipio.

"Yo creo que (las multas) es uno de los puntos específicos de las estrategias; yo esperaría a tener el planteamiento completo de cómo le vamos a hacer para poder presentar lo que vamos a hacer, pero sí están contempladas", expresó, "más que las multas nosotros vemos que si trae una molestia social tiene de alguna manera que pagar de ello.

"Hay que recordar que en lo que se refiere a ingresos se requiere una aprobación por parte del Congreso del Estado, en todo caso, una vez que terminemos de elaborar al respecto tenemos que plantearlo a los Diputados".

El 24 de julio, EL NORTE publicó que Cantú recibiría una herencia de la administración de Jesús María Elizondo poco agradable: el boom de los table dances, pues en Monterrey ya existen 78 negocios de este tipo.

Cantú aseguró que si se ponen en práctica con estas medidas se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR