Alista Felipe equipo

AutorErnesto Núñez

MÉXICO.- A partir de este lunes, Felipe Calderón comenzará a trabajar en la creación de su equipo para la transición, basado principalmente en los colaboradores que lo acompañaron durante su campaña.

El panista tuvo ya una primera encerrona con los más cercanos el pasado viernes, en la que fuera su primera casa de campaña en la colonia del Valle, del Distrito Federal.

Horas después de esa reunión, el PAN y la coordinación de campaña de Calderón dieron por terminada la contienda presidencial y anunciaron el inicio inmediato de la etapa de transición.

De acuerdo con asistentes a esa reunión, ahí comenzaron a plantearse los primeros rasgos de los trabajos que se desarrollarán en los próximos meses.

Un equipo encabezado por Ernesto Cordero, quien fungiera como coordinador de propuesta durante la campaña, diseñará un programa de temas para la transición.

Este programa será presentado a la oposición como la agenda preliminar para un Gobierno de coalición.

Paralelamente, la ex Secretaria de Desarrollo Social y ex coordinadora de la campaña, Josefina Vázquez Mota, encabezaría las negociaciones con miembros del PRI, PRD y otros partidos, para aterrizar el planteamiento felipista de integrar un Gobierno de unidad nacional.

Según panistas cercanos a Calderón, a partir de hoy se comenzarían a definir las tareas que asumirán cada uno de los colaboradores del ex candidato.

En el primer círculo de ese equipo se encuentran los panistas que han trabajado con Calderón desde la Cámara de Diputados, la Secretaría de Energía y la Fundación para un Desarrollo Sustentable, que le sirviera de plataforma para el lanzamiento de su precampaña presidencial.

Juan Camilo Mouriño, ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR