Alista drones y cámaras San Pedro para mayo

AutorPerla Martínez

En un plazo aproximado de dos meses, el proyecto de cinturones de seguridad, que incluye drones y cámaras lectoras de placas y rostros, estará operando en San Pedro, informó ayer el Mayor Antonio Lucas Martínez, encargado de la seguridad en el municipio.

La empresa Ticsa, que es proveedora del equipo del C4, será la que venda e instale las 144 cámaras nuevas a ubicarse en 60 puntos del municipio y surtiría los cuatro drones que cubrirían la zona Valle.

El martes, el Cabildo autorizó el plan, con una inversión de 41 millones 760 mil pesos.

"(Queremos) blindar las entradas y salidas del municipio", dijo ayer el militar encargado de la Secretaría de Seguridad Pública municipal.

El mando señaló que con las cámaras podrán identificar a quienes entran al municipio, mientras que los drones permitirán llegar más rápidamente que las patrullas a donde se necesite para ubicar a posibles sospechosos.

Diariamente, indicó, ingresan 250 mil vehículos al municipio, y las cámaras tendrán capacidad para leer placas de automóviles que circulen hasta a 280...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR