Alista Chihuahua ajustes a su sistema de justicia

AutorEnrique Lomas

CHIHUAHUA.- El nuevo sistema de justicia penal que incluye los juicios orales fue rebasado por la naturaleza de los crímenes, por lo que próximamente se harán ajustes a la ley para eliminar los perdones en delitos que han provocado alta reincidencia.

Víctor González, vocero del Supremo Tribunal de Justicia del estado, dijo que los tres poderes se encuentran en el mismo camino para enfrentar los nuevos retos que tiende la criminalidad, para hacer del nuevo sistema de justicia un esquema acorde a los nuevos tiempos.

"La situación actual nos ha rebasado, ahora hay muchos robos y el patrimonio de los ciudadanos está en afectación y los delincuentes entran y salen de prisión, pero ya no van a tener esa posibilidad de salir porque haremos las adecuaciones necesarias porque las leyes no pueden permanecer estáticas", admitió el vocero.

"La sociedad es cambiante y las leyes se tienen que ir adecuando; antes el delito de abigeato en Chihuahua era de los más penado, el adulterio existía como delito, hoy ya no existe, existía el conyugicidio y ya no existe, por lo que todo tiene que ir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR