Se alista CDMX para nueva Caravana

AutorIsrael Ortega y Selene Velasco

MÉXICO.- El Gobierno de la Ciudad de México informó que espera que cerca de 2 mil migrantes de Centroamérica arriben a la capital del País y que para ello instaló de nueva cuenta un campamento en el estadio Jesús Martínez "Palillo", en la Ciudad Deportiva de la Magdalena Mixhuca.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, explicó ayer que se acogerá a los migrantes en coordinación con el Gobierno federal.

"Tenemos toda la colaboración del Gobierno Federal, eso es muy bueno porque no sólo está el tema del Instituto de Nacional de Migración, la Secretaría de Gobernación, sino también el apoyo inclusive de la Secretaría de la Defensa, de Marina, en el tema de cocinas, alimentación, etcétera", expuso.

"Estamos esperando 2 mil, pero, pues vamos a ver en realidad cuándo y cuántas personas llegan. Entonces ya daríamos la información; la Secretaría de Seguridad Ciudadana tendrá cuestiones preventivas alrededor del estadio Palillo, una presencia".

En tanto, la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR