Alista CAIPNL denuncia penal por la desaparición de contrato

AutorRosalía Reyes

Una denuncia penal contra quien resulte responsable por la desaparición de un contrato entre el Ayuntamiento de Guadalupe y la compañía de recolección de basura Setasa será interpuesta en enero del 2004 por la CAIPNL.

La decisión fue acordada ayer durante la última sesión del 2003 de la Comisión de Acceso a la Información Pública de Nuevo León.

"Vamos a interponer una denuncia penal la primera semana hábil de enero, es en contra de quien resulte responsable porque tenemos la certeza de que ese contrato existió, tenemos una copia simple", argumentó Luis Manuel Garza, presidente de la CAIPNL.

El caso inició el 30 de octubre, cuando el ciudadano Carlos Meléndez Icaza solicitó a la pasada administración una copia del contrato de recolección de basura entre el Municipio y Setasa.

El 28 de noviembre, la CAIPNL resolvió multar con 100 cuotas de salarios mínimos al Secretario del Ayuntamiento de Guadalupe, Ignacio Rodríguez Zúñiga, por no responder a la solicitud de información de Meléndez Icaza.

"Existe un contrato firmado por el Municipio de Guadalupe, firmado por la administración anterior, con una empresa privada acerca de la recolección y manejo de desechos tóxicos", narró Garza.

"Un ciudadano pide copia de ese contrato, no se la entregan, acude con nosotros, presenta demanda, nos acompaña una copia simple, el Municipio de Guadalupe no impugna, entonces le concedemos valor probatorio pleno".

Aclaró...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR