Alista Bosch nuevo caso

AutorFrancisco Morales V.

Enviado

LOS ÁNGELES.- Fue un caso duro, digno de Harry Bosch.

Para que el famoso detective llegara a las pantallas, su creador, el novelista Michael Connelly, libró una batalla legal encarnizada con el objetivo de recuperar los derechos que, más joven, había otorgado a Paramount Pictures para hacer una película.

El policía de Los Ángeles, protagonista de 22 novelas que han vendido más de 60 millones de ejemplares en el mundo, finalmente apareció en 2014 en la serie Bosch, proyecto que va por su sexta temporada.

"Creo que es una de esas cosas donde tuve mucha frustración durante muchos años y ahora lo veo y digo: 'Gracias a Dios que nadie hizo una película o algo así'", confiesa

Connelly, en entrevista en los Red Studios de Hollywood, donde se filma la serie.

El escritor, cuya novela "Deuda de Sangre" fue llevada al cine por Clint Eastwood, no logró que las historias de Bosch encontraran espacio en la pantalla grande, hasta que la revolución de las plataformas de streaming (Amazn Prime) le entregó los medios.

"Lo que he obtenido con esta serie de televisión, donde estamos a punto de filmar nuestra sexta temporada, es que, como mínimo, tienes 60 horas para explicar al personaje de Harry Bosch", celebra.

Protagonizado por el actor Titus Welliver, quien fue la única opción de Connelly para interpretar a su detective, el nuevo arco de la producción promete resolver las cuentas pendientes que dejó el caso irresuelto del asesinato de Daisy Clayton, como ocurre en el libro "Las Dos Caras de la Verdad" (de próxima aparición en AdN-Alianza de Novelas).

Siempre ligado al proyecto, al principio como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR