Alista blanquiazul renuncia de Anaya

AutorMayolo López

MÉXICO.- La consolidación del Frente Ciudadano por México forzaría a Ricardo Anaya a renunciar como dirigente del PAN para buscar la candidatura presidencial.

Ayer, el dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, dijo que la candidatura presidencial del Frente debería recaer en un panista.

Anaya dejaría el cargo antes del 14 de diciembre, fecha de arranque de las precampañas. En la más reciente modificación de estatutos, se permitió a los dirigentes estatales y al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del blanquiazul alargar su permanencia en los cargos hasta el día previo de una campaña.

Anaya competiría antes en una interna con los Senadores Ernesto Ruffo, Juan Carlos Romero Hicks, el ex Canciller Luis Ernesto Derbez y, eventualmente, el ex Gobernador poblano Rafael Moreno Valle.

La Comisión Permanente del blanquiazul ratificó hace 45 días el método del voto de los militantes para postular candidatos presidenciales como en 2000, con Vicente Fox; en 2006, Felipe Calderón, y en 2012, Josefina Vázquez Mota.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR