Alisha Cowie: Sobrevive Miss a la anorexia

AutorPINK / STAFF

A sus 19 años, es una reina de belleza. Pero la corona que la avala como Miss Inglaterra también simboliza el triunfo de Alisha Cowie ante el bullying, la anorexia y los pensamientos suicidas.

Cuando era apenas una niña, su sobrepeso la convirtió en blanco de las burlas de sus compañeros de escuela. Pero cuando quiso buscar ayuda en internet, se encontró con incontables imágenes que presentaban a la anorexia como algo glamoroso.

Alisha respalda la iniciativa del Secretario de Salud británico, Matt Hancock, que busca regular las imágenes gráficas en las redes sociales, y por eso decidió compartir su propia historia.

"Mi primer recuerdo data de cuando tenía unos 9 años y siempre se burlaban de mi peso. Aprovechando mi apellido, solían llamarme vaca (cow, en inglés)".

Así, a los 11 años comenzó a hacer dieta, y a los 13 pesaba tan sólo 38 kilos.

"Me la pasaba contando las calorías y pesando la comida. A los 13 años restringía mi consumo a 300 calorías al día. Todo lo que comía era un pan tostado y una manzana.

"Si se me antojaba un chocolate, lo masticaba y lo escupía. Hacía al menos 100 sentadillas por la noche y subía y bajaba las escaleras hasta que me mareaba", contó al diario The Mirror.

Aunque su madre la llevó al doctor y la mandaron a terapia, no funcionó. ¿Lo peor? El bullying no cesaba. "Antes me molestaban por gorda y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR