Se alinea el SNTE con López Obrador - 27 de Noviembre de 2018 - Norte - Monterrey - Noticias - VLEX 746552517

Se alinea el SNTE con López Obrador

Autor:Héctor Gutiérrez e Isabella González
 
EXTRACTO GRATUITO

MÉXICO.- Líderes de las distintas fracciones del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), las cuales están confrontadas entre sí, se reunieron ayer por separado con el Presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, para ofrecerle su respaldo y disposición a colaborar.

En su encuentro con el tabasqueño, el grupo afín a Elba Esther Gordillo concentrado en la organización Maestros por México desconoció al nuevo dirigente del Sindicato, Alfonso Cepeda, que fue elegido para ocupar el cargo hasta 2024, y planteó realizar elecciones en enero para renovar la dirigencia.

Coincidió con López Obrador en que debe haber un voto libre y secreto para tener una verdadera democracia sindical.

Para respaldar esto, encabezados por los líderes magisteriales Moisés Jiménez, Tomás Vázquez y Rafael Ochoa, cientos de maestros se reunieron frente a la casa de transición del próximo Gobierno para mostrar músculo y lanzar consignas a favor de Gordillo y en contra de Cepeda.

"Desconocemos a Alfonso Cepeda como dirigente nacional del Sindicato Nacional", mencionó Dominga Escobar, integrante de la coordinación operativa de Maestros por México.

El Presidente electo insistió que su futuro Gobierno, aunque será respetuoso de la vida interna sindical y no impondrá línea, tiene el interés de que haya democracia en el SNTE y que los maestros elijan a sus dirigentes de manera libre, secreta y sin presiones de ningún tipo.

Por ello, pidió a los maestros que eviten...

Para continuar leyendo

SOLICITA TU PRUEBA