'Alinea' Santa Catarina a tráileres con operativo

AutorAlberto Rodríguez

Desde ayer, Santa Catarina puso en marcha acciones para "alinear" a los operadores de camiones de carga y evitar que éstos conduzcan a exceso de velocidad y por los carriles centrales de las avenidas del municipio.

El operativo arrancó sobre la Avenida Industriales del Poniente en dirección al poniente a unos metros del cruce con Pilastras, en donde agentes de tránsito detuvieron a los camioneros que violaban los límites de velocidad establecidos o circulaban por carriles no permitidos para el tráfico pesado.

Esta acción, similar al que se implementó la semana pasada en Monterrey, consiste en obligar a los camiones a circular por el carril derecho de arterias como la Carretera a Saltillo, la Carretera a García y las avenidas Luis Donaldo Colosio, Antiguo Camino a Villa de García, Industriales del Poniente, Acueducto, Díaz Ordaz, 25 de Mayo y 20 de Noviembre.

Roberto Martínez Peinado, Secretario de Seguridad Pública y Vialidad de Santa Catarina, dijo que de enero a julio se han presentado 173 accidentes viales en estas arterias, y en 100 de ellos se han visto involucrados camiones de carga.

Por esta razón, añadió, se intensificó el operativo ordinario y se colocaron señalamientos sobre las vialidades en las que se restringirá el pago a ese tipo de unidades.

"Empezamos a tratar de regular y regir el tránsito de carga pesada, porque de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR