Alimentos nutritivos: Son la mejor arma para la salud

AutorJuan Antonio Lara

Si usted quiere mantenerse en su peso ideal, rendir al máximo y de paso ayudar al cuerpo a prevenir enfermedades, no hay como alimentarse nutritivamente.

Y una de las dietas que ha causado más furor entre los regiomontanos es la del médico estadounidense Barry Sears, que en su libro "Dieta para estar en la Zona", de Editorial Urano, hace una serie de recomendaciones sobre lo que debemos comer para estar en la zona.

"La zona es ese estado misterioso, pero real, en que el cuerpo funciona al máximo con el mínimo de esfuerzo", dice el autor.

Sears escribe que todo ser humano tiene en su cuerpo una poderosa clase de hormonas conocidas como "eicosanoides", que controlan virtualmente todas las funciones corporales entre las que se encuentran el sistema cardiovascular, el sistema inmunitario y los sistemas que rigen la cantidad de grasa que acumulamos.

El autor señala que se puede usar la comida para manipular el equilibrio de los eicosanoides y valerse de este equilibrio para entrar en la Zona.

Además, comenta que mediante su dieta, se puede prevenir la enfermedad cardiaca, la diabetes, la artritis, el cáncer y enfermedades "mentales" como la depresión y el alcoholismo.

Sandra Naranjo Modad, especialista en Nutrición y encargada de vigilar el contenido nutritivo de Sigma Alimentos, dice que en México hay alimentos que están muy relacionados con la dieta de Sears.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR