Alimenta Bimbo productos sanos

AutorSilvia Olvera y Alfredo González

En línea con sus recientes inversiones, Bimbo alimenta un plan gradual para la mejora nutricional de sus productos, con el que afronta los programas gubernamentales de educación y salud en contra de la obesidad, aseguró Javier Augusto González Franco, director general del Grupo.

En el marco del 50 aniversario de su planta en Monterrey, explicó que el plan arrancó hace 4 años adherido a la Organización Mundial de la Salud (OMS), en forma paralela a su expansión que involucra la compra de fábricas de alimentos horneados, una de ellas con inversión de 2 mil 500 millones de dólares.

"Firmamos un contrato de adherencia con la Organización Mundial de la Salud y el objetivo es reducir ingredientes como la sal, el azúcar y las grasas trans".

Aunque advirtió que la transformación de sus productos será gradual para adaptarlos al gusto de los consumidores.

Además, dijo que será necesario que las autoridades gubernamentales coadyuven más que en el cambio de hábitos alimenticios, en una transformación de los hábitos de vida, cada vez menos enfocados al deporte.

"Nos preocupa que haya una diferencia en esta categoría, porque por poner un ejemplo, el Gansito Marinela, que creo que todos nosotros consumimos cuando éramos niños y no tuvimos problemas de obesidad en aquel entonces".

El directivo agregó que Bimbo apenas atiende a un 10 por ciento de las 225 mil escuelas en México.

Ante unos 400 asistentes a la ceremonia conmemorativa, Roberto Servitje Sendra, presidente de Bimbo, destacó a la planta Monterrey como...

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