Aligeran casos de divorcio

AutorImelda Robles

Un divorcio puede ser el proceso más desgastante y costoso de tu vida, si tú y tu pareja jamás coinciden en las decisiones.

Para hacer más ligero este proceso y, sobre todo, afectar lo menos posible a los hijos, en caso de haberlos, la asociación Acuerdos de Familia inició desde enero el proceso de mediación en matrimonios que desean divorciarse.

La organización fundada en el 2009 por Ángela Stelzer de Canales ofrece atención legal en materia familiar acompañada del apoyo psicológico que se requiera para enfrentar el proceso.

El nuevo programa de mediación arrancó junto con la nueva sede de Acuerdos de Familia, antes ubicada en la Avenida San Jerónimo. Ahora están en la Colonia Jardín, aledaña a la Colonia Obispado.

Es una casa de dos pisos mucho más amplia, con salones acogedores y decorados para las terapias de adultos y niños, oficinas para atender a las personas en materia legal y espacios para reuniones de personal.

Rosa Nelly Pérez, psicóloga y encargada del área de mediación, explicó que el sistema del nuevo programa consiste en tres o cuatro sesiones en las que la pareja expone sus puntos con el fin de llegar a un acuerdo.

"Lo que te permite la mediación es que cuando tú tomas tus acuerdos como pareja, eso ya tiene una validez, es una validez que es un proceso legal, a diferencia de lo psicológico que es un convenio contigo mismo", indicó Pérez, quien tomó un curso de mediación y peritaje.

"(En la mediación) Ellos tienen que saber que es voluntario, que tú no les vas a dar respuesta y tampoco eres un juez, no se emiten juicios ni se dan soluciones, tú solamente eres pasaje entre lo que uno dice y el otro tiene que escuchar".

Este método también puede ayudar a alguien de forma individual o a grupos de familiares a tomar decisiones.

El área de mediación de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR