Alientan becas su liderazgo

AutorDalia Gutiérrez

Hace un año, Flor Moreno daba por hecho que pasaría un año trabajando antes de poder ingresar a Medicina al no contar con recursos para costear la carrera. Hoy celebra feliz su primera semana de clases.

Por su destacado desempeño académico, liderazgo y compromiso social, ella y otros 17 jóvenes fueron acreedores al programa de becas Selíder "Líderes para el Desarrollo Social", que celebra este año su 15 aniversario.

"Lloraba mucho porque pensaba que no iba poder entrar a la universidad", contó ayer la joven, quien realizó ayuda comunitaria en prepa, tras recibir la entrega simbólica de apoyos en el Papalote Museo del Niño.

"Estábamos metalizados que íbamos a tener que pedir un préstamo o algo parecido para la universidad y, la verdad,me sentía muy agobiada porque sentía (que) ya soy grande y tengo que pagar mis estudios".

Su deseo por ser médico nació al ver el estado en que viven las personas enfermas de su comunidad y que no podían acceder a servicios de calidad por falta de recursos. Su meta es cambiar esta realidad.

Para lograr la beca, que cubre el pago de su colegiatura, laptop, apoyo para alimentación, libros y transporte, estos jóvenes tienen que pasar por un proceso que dura meses, demostrar su perfil de liderazgo, compromiso social y tener un promedio mínimo de 9.

Ernesto Flores estudiará en el Tec de Monterrey ingeniería en biomedicina, con el claro objetivo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR