Alicia Vikander: La fortuna le sonríe

AutorFidel Orantes

¿Hay algo que no le salga bien a Alicia Vikander? Al parecer, no.

Aún no ha cumplido los 30 y ya cuenta con un Óscar (Mejor Actriz de Reparto por La Chica Danesa), se ha forjado una reputación histriónica que lo mismo le permite estelarizar dramas complejos que blockbusters (Tomb Raider: Las Aventuras de Lara Croft)... y está felizmente casada con Michael Fassbender.

Nadie duda que la fortuna le sonríe en serio a esta joven sueca, quien, sin embargo, considera que está en pleno proceso de aprendizaje.

"Por supuesto que soy una mujer diferente a la que era cuando tenía 20 porque muchas cosas han sucedido en estos años. Han sido muchas nuevas experiencias, muchas primeras veces en los últimos cinco años específicamente.

"Mi escuela han sido la gente con la que he trabajado y los proyectos en los que he estado. Este año cumpliré 30 años y he aprendido paso a paso", compartió en entrevista.

Originaria de Gothenburg, Alicia lleva el histrionismo en la sangre: su madre es la actriz de teatro Maria Fahl Vikander.

Antes de descubrir su verdadera pasión, Alicia comenzó a estudiar ballet a los 9 años, y a los 15 se se fue de casa para enrolarse en la Royal Swedish Ballet School, en Estocolmo.

No obstante, diversas lesiones la llevaron por otro camino artístico. Entre el 2002 y 2009 participó en varios cortometrajes y series de televisión, hasta que llegó su primer protagónico en la pantalla grandes con la cinta Till det som är Vackert (Pure).

"Tenía 21 años más o menos cuando empecé a hacer cine. En ese momento trataba de descifrar qué era lo que quería hacer de mi vida, había terminado la escuela de ballet, intenté entrar en la escuela de teatro en cuatro ocasiones y en ninguna la logré.

"Pensaba que iba a ir a la universidad, y en eso tuve la oportunidad de estar en una cinta sueca y fue cuando decidí que quería seguir este viaje", recordó la actriz.

A partir de ahí su historia fue otra. En el 2012 estelarizó la película danesa La Reina Infiel, nominada al Óscar como Mejor Película Extranjera y para la que aprendió danés en sólo dos meses.

Siguió Anna Karenina, en la que algunos críticos consideraron mejor su actuación que la de Keira Knightley, protagonista de la historia.

Por Ex Machina (2014), donde dio vida a un androide, los reflectores voltearon para iluminarla. Pero su actuación junto a Eddie Redmayne en La Chica Danesa (2015) le valió la estatuilla dorada.

"Agradezco tener a gente increíble a mi alrededor, aún tengo casi los mismos amigos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR