Aliados en paladar

AutorFabiola Hernández

Si al momento de encender el asador automáticamente pones a enfriar un par de cervezas, te interesará saber cómo sacarle provecho a este maridaje para tus parrilladas.

Para potenciar el sabor tanto de la cerveza como de los cortes, hay que tomar en cuenta que no cualquier estilo y carne se puede mezclar. Porter y Rauchbier son ideales para carnes, esta última en especial con asados ahumados.

Feliza Vázquez, de las Mujeres Catadoras de Cerveza México, menciona que no es recomendable acompañar con Sweet Stout o Barley Wine, ya que su sabor es dulce y regularmente se acompañan con postres.

En materia de preparación de asado, Víctor Zaragoza, integrante de la Sociedad Mexicana de Parrilleros, advierte que marinar cortes con cerveza puede provocar que se desjuguen, por lo que no es recomendable. Sin embargo, hay recetas que funcionan mejor agregándola en la cocción de barbacoas.

Además, el jugo de la carne mezclado con cerveza puede convertirse en una salsa espesa para servir como acompañamiento.

PICANHA DE SELLADO INVERSO EN COSTRA DE AJO CON ROMERO

6 porciones

60 minutos

Grado: Bajo

5 dientes de ajo + Sal ahumada al gusto + Pimienta al gusto + 1 manojo de romero + Aceite de oliva al gusto + 2 piezas de picanha

PREPARACIÓN:

Triturar el ajo junto con la sal y pimienta en un molcajete hasta que se lograr una pasta; agregar el romero, aceite y moler.

Untar la mezcla por los dos lados de la picanha y cocinar en un asador a fuego indirecto con una temperatura de 180 a 200 °C, por 45 minutos.

Reposar 15 minutos y servir.

SALSA BORRACHA

6 porciones

20 minutos

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR