Se alía Cotai con Congreso y pide alza en presupuesto

AutorJosé Luis Marroquín

Justo cuando acordó pedir un alza presupuestal del 38 por ciento para el 2020, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información dio ayer marcha atrás a una decisión que tomó en agosto sobre la apertura del bono de gestoría de los Diputados locales.

El Legislativo será el encargado de aprobar el Paquete Fiscal del próximo año.

El 6 de agosto, luego de una solicitud de transparencia hecha por EL NORTE, la Cotai ordenó al Congreso entregar en formato electrónico, sin costo, las facturas que comprueban el gasto del bono por un monto de 20 millones 473 mil pesos.

Pero ayer el organismo reviró su decisión, al señalar que los comprobantes deben entregarse en 8 mil 074 copias impresas, mediante el pago de 12 mil 837 pesos.

Según Bernardo Sierra, presidente de la Cotai, este cambio se da porque el Legislativo debe proteger datos personales que aparecen en las facturas.

"Cuando existan...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR