La alfombra baja de tono

AutorErnesto Sánchez

GENTE! / Enviado

HOLLYWOOD.- Esta vez la alfombra roja no lució tan impresionante como de costumbre... sólo tenía 50 metros de longitud y aun así fue pisada por las estrellas en la 75 entrega del Oscar, quienes definitivamente le bajaron al brillo y glamour característico de otros años.

En las pocas imágenes que se permitieron ver desde el cuarto de prensa, se apreció un Hollywood Boulevard con poco tráfico, sin multitudes, con cinco fotógrafos y unas cuantas estrellas saludando.

Los colores predominantes entre las mujeres fueron el negro y el azul, todo el ambiente bajó de tono y sólo estrellas como Renée Zellweger, Hillary Swank y Jennifer Garner llegaron echando tiros.

De los caballeros, todos iban uniformados con el típico esmóquin. Sin embargo, resaltó Sir Sean Connery por su camisa con holanes.

En esta ocasión existieron dos "alfombras rojas". Por la parte trasera llegaron todos los invitados que no tenían nominación o poco reconocidos. Aquí no hubo fotografías.

La alfombra roja principal fue recortada más de 200 metros por razones de seguridad y para quitarle frivolidad a la fiesta más importante de la industria cinematográfica, debido al conflicto bélico que Estados Unidos establece actualmente contra Iraq.

En vez del tradicional desfile de estrellas, los actores bajaron de sus limosinas negras deteniéndose unos segundos en la entrada, para luego subir los 33 escalones que los llevan a la entrada principal del Teatro Kodak.

Nicole Kidman lució un entallado vestido negro, acompañada de su madre. La australiana llamó la atención por el contraste de su tez blanca con el color de su vestimenta.

Salma Hayek, ataviada de negro y blanco, no destacó precisamente por su belleza, como ha sucedido en otras entregas y se mostró un tanto sacada de onda cuando se le acercaron las cámaras.

"Primero que nada es la primera vez que una mexicana está nominada en esta categoría y eso es increíble... aunque mi actividad favorita es dirigir", dijo sonriente.

Su "hombre", Edward Norton, para no perder la costumbre se mostró seco con la prensa.

"Salma es dura, pero justa. Fuerte, pero amable", dijo cortantemente.

La elegancia que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR