Alexandra Daddario: Belleza explosiva

AutorEugenio Guzmán

Percy Jackson las prefiere rubias, pero rudas.

Y es que Alexandra Daddario, castaña natural, se tiñó el pelo de güero para dar vida por segunda ocasión a Annabeth en la saga de aventuras, cuya nueva entrega, Percy Jackson y el Mar de los Monstruos, se estrena en México el 9 de agosto.

"Ser rubia me acercó más al personaje del libro y es muy divertido porque yo siempre quise tener el cabello de ese color", señala la actriz de 27 años en una entrevista facilitada por 20th Century Fox.

Daddario, de cuna neoyorquina, añade que su personaje es lo que toda chica desea ser: una mezcla de fortaleza y ternura.

"Nadie es totalmente malo o totalmente bueno. Ella es muy ruda, pero también es muy vulnerable, dulce y adorable".

A los 16 años, Daddario fue incluida en el reparto de All My Children (2002), más tarde tuvo una súper breve aparición en la cinta Historias de Familia (2005) y de ahí obtuvo otros papeles hasta protagonizar el año pasado a la atormentada Heather Miller en Masacre en Texas: Herencia Maldita (2013).

Cuenta que su mayor influencia son los musicales de Broadway como el de Los Miserables, que vio, bajita la mano, unas 12 veces.

"Me conocía de memoria todo el guión musical. Lo mismo me pasaba con las películas de Disney como La Sirenita".

Aunque le apasionan los musicales y de pequeña quería ser cantante, está muy consciente de sus límites.

"Puedo llevar la tonada, pero no soy una de las más grandes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR