Alex García cumple sueño en F1

AutorCarlos Alberto Velázquez

Antes de que el tapatío Sergio Pérez cumpliera su sueño de ganar un Gran Premio de F1, otro mexicano ya había cumplido una meta en la máxima categoría: trabajar para el equipo Mercedes.

Alejandro García Guerrero logró llegar al Gran Circo gracias a sus conocimientos en el área de mecatrónica y a un gran deseo que tenía desde niño, cuando era aficionado a las carreras y a los autos más veloces del mundo.

"Mi sueño era siempre trabajar ahí como ingeniero. Yo estaba estudiando Ingeniería Mecatrónica y fue un año después de cursar esa carrera que me fui de voluntario al Autódromo Hermanos Rodríguez como Marshall y me tocó en los pits", contó el joven ingeniero de 24 años, quien presenció de cerca la victoria de Lewis Hamilton en 2016 en el circuito de la Magdalena Mixhuca.

"Después de la carrera, fui derechito al pit de Mercedes, pues siempre tuve una enorme fascinación por cómo trabajaba este equipo. Ahí, me encontré con uno de sus ingenieros que estaba montando todo para regresar y le pregunté: ¿Qué tengo qué hacer para trabajar aquí con ustedes? Y fue ahí cuando me platicó del Motorsport Valley que es en donde están todas las fábricas de F1 en Oxfordshire, Inglaterra".

Con humildad, Alejandro acepta que lo que lo llevó hasta donde está ahora fue la confianza en sí mismo y luchar por lo que verdaderamente le apasiona, además de contar siempre con el apoyo de su familia.

"Siento que he sido siempre muy afortunado en tener dos papás que me impulsan mucho a soñar a poner mis metas muy altas", dijo.

"Me acuerdo cuando me fui a dar de baja con mi director de carrera en México, él me dijo que no lo iba a lograr, que iba a regresar y que me tendría guardada mi carta de readmisión. Pero eso no importa, no importan las personas que te dicen que no, importan las personas que te dicen que sí se puede, y esos fueron mis papás, que confiaron en mí y trabajaron mucho para que tuviera la oportunidad de irme a Inglaterra".

García Guerrero sabe de la gran oportunidad como mexicano y como latinoamericano que se le abrió desde que llegó a trabajar al área de Programme Management de la unidad de poder, en el Mercedes AMG High Performance Powertrains, ubicado en Brixworth, Inglaterra, y no quiere desaprovecharla.

"Lo que más disfruto es tener la oportunidad de ser latinoamericano y trabajar para Mercedes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR