Alertan a Ugo por pensiones

AutorÁngel Charles

La Auditoría Superior del Estado alertó a la Administración de San Pedro, que encabeza el Alcalde Ugo Ruiz, sobre la falta de la creación de un fideicomiso que garantice el pago de las pensiones de los trabajadores por los próximos 100 años.

Actualmente, San Pedro tiene un fondo de pensiones que se forma con aportaciones de los trabajadores y del municipio, pero, según la Auditoría, dentro de poco tiempo estos recursos serán insuficientes para afrontar la situación.

Cuestionado sobre el reporte, el municipio aseguró ayer en un comunicado que creó un fondo de pensiones que sustituye el fideicomiso mencionado por la Auditoría.

Agregó que ya está trabajando en un Reglamento de Pensiones para darle certeza a la creación de ese fondo, que garantiza el pago.

No da fecha de aprobación y entrada en vigor del reglamento.

"Esta Administración", afirmó, "ha estado trabajando minuciosamente en un Reglamento de Pensiones, el cual deberá estar listo a la brevedad, ya que se encuentra en la Comisión facultada para su realización en su etapa final".

En el informe definitivo de cuenta pública 2013 exhibido este fin de semana por la Auditoría se advierte que el municipio incumplió con la creación de un fideicomiso para administrar los recursos que aporte para garantizar el pago a los pensionados.

"No se reconoció en el ejercicio del 2013", detalla el documento de la ASE, "la reserva que garantice a los trabajadores el pago de las pensiones de los próximos 100 años, ni se creó el fideicomiso para la administración y control de las aportaciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR