Alertan por tornado en Piedras Negras

EL NORTE / Staff

PIEDRAS NEGRAS.- Luego de que en abril del 2007 se presentara el primer tornado en territorio mexicano de que se tenga registro, ahora estos fenómenos meteorológicos amenazan con formarse nuevamente en la frontera coahuilense, aunque dejaron ya parte de su afectación con una tormenta de granizo ayer por la tarde.

El miércoles por la tarde existían alertas de tornado en Piedras Negras, incluso se formó un vórtice de tornado que abarcaba parte de Piedras Negras e Eagle Pass, el cual no tocó tierra, pero ayer nuevamente se formó otro torbellino al oeste de la ciudad fronteriza.

Casas inundadas, arroyos desbordados y la caída de un techo en un domicilio era hasta ayer el reporte preliminar de las autoridades de Protección Civil luego de una fuerte lluvia con granizo y vientos intensos registrados alrededor de las 19:30 horas.

Los sectores más afectados estaban en Villa de Fuente, Villa del Carmen, Ampliación 2000, Acoros y San Joaquín, donde se presentaron inundaciones.

Se hablaba de desbordamiento del arroyo El Soldado, además de una persona que fue arrastrada en su coche al cruzar ese sitio, situación que hasta anoche no estaba confirmada.

"El sistema detectó un vórtice al oeste de Piedras Negras", dio a conocer Protección Civil, sin embargo precisó que hasta el momento no se tiene información más precisa sobre el mismo.

Las probabilidades de formación de tornados en el área fronteriza que comprende Coahuila y Texas se disiparon con la noche del miércoles, pero anoche continuaban los riesgos, aunque en menor escala.

Sobre el fenómeno del miércoles, el coordinador de Protección Civil de Piedras Negras, Óscar Murillo Félix, precisó que sólo en el condado de Maverick, en Texas, se registró un vórtice de tornado en zona despoblada sin que haya tocado tierra.

"En el condado de Maverick se mantuvo la figura por mucho tiempo en una parte totalmente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR