Alertan por tormentas durante tres días en NL

AutorJosé Villasáez

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) alertó de tormentas fuertes en Nuevo León a partir de hoy y hasta el miércoles.

La formación de una zona de inestabilidad en el Golfo de México, con probabilidad ciclónica, indicó el SMN, originará que un temporal de lluvias afecte a gran parte del País.

La alerta es general para el estado, si especificar las regiones o municipios que podrían registrar las precipitaciones más fuertes o abundantes.

"(Es) una zona de inestabilidad con probabilidad ciclónica que se localiza frente a las costas de Veracruz en interacción con un canal de baja presión extendido sobre el interior del territorio nacional", informó ayer el SMN.

"(También por la interacción con) la abundante entrada de humedad de ambos litorales, la zona de convergencia Intertropical, y por inestabilidad atmosférica superior".

En su pronóstico, el SMN señala que hoy pueden presentarse intervalos de chubascos y tormentas puntuales fuertes en Nuevo León.

Mientras que para el martes se estiman tormentas muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR