Alertan en San Pedro por robos en iglesias

AutorLuis Castro

Una banda de carteristas, integrada principalmente por mujeres, que opera en iglesias de San Pedro, alertó ayer a las autoridades policiacas, después de que dos sospechosas escaparon de una parroquia, tras fallar un robo.

Una fuente oficial informó que las ladronas tienen al menos dos modus operandi.

Uno de ellos, dijo, es que aprovechan cuando las feligreses dejan sus bolsas en las bancas, mientras mantienen su vista hacia el frente o se hincan en los reclinatorios, momentos que aprovechan para apoderarse de carteras y tarjeteros.

La otra forma, añadió, es que una delincuente platica con la víctima para distraerla y su cómplice comete el robo.

El informante aseguró que las ladronas han robado o intentado robar a asistentes en varias parroquias del municipio, pero oficialmente las autoridades tienen conocimiento de un caso.

El intento de robo se registró alrededor de las 19:00 horas del sábado en la Iglesia Mater Admirabilis, en Vasconcelos y Humberto Lobo, y fue confirmado por informantes de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR