Alertan por riesgos en las reelecciones

AutorMiriam García

Especialistas y catedráticos advirtieron ayer que las reglas electorales vigentes presentan omisiones en cuanto a la reelección que podrían generar problemas en los comicios del 2018 y que obligan a hacer ajustes.

Durante la conferencia "Perspectiva Comparada de los Métodos de Reelección", en la Comisión Estatal Electoral, Luz María Cruz, Directora de Divulgación en el Centro de Capacitación del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, y Kenneth Greene, profesor de la Universidad de Texas, en Austin, analizaron las ventajas y desventajas de la reelección.

Coincidieron en que la reelección en México -prevista en la reforma electoral del 2014- mejora la calidad de la democracia, obliga a los gobernantes a esforzarse más y eleva la competencia, pero también aumenta la injerencia de las dirigencias de los partidos.

Cruz dijo que la reforma federal del 2014 es omisa en algunos aspectos y que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR