Alertan de riesgo en Morones por falta de líneas divisorias

AutorAlberto Rodríguez y Perla Martínez

El recarpeteo que realiza el Sistema Estatal de Caminos sobre la Avenida Morones Prieto eliminó las líneas divisorias de los carriles en ambos sentidos de la arteria, lo que provoca confusión y algunos conatos de accidentes en los automóviles que por ahí circulan.

Desde hace una semana, el "dragón" inició con el recarpeteo de ambos lados de la vía, en el tramo que va del Puente Pino Suárez hasta los límites de Monterrey con San Pedro, a unos metros de la calle Monte Palatino, de la Colonia Fuentes del Valle.

Las labores de la colocación del asfalto se realizan por las noches, cuando la arteria presenta poco tráfico vehicular.

Con la colocación de la nueva carpeta, los límites entre los carriles han desaparecido, por lo que los automóviles circulan de manera desordenada por esta arteria.

Durante el día, algunos automovilistas respetan sus carriles, mientras que otros se cruzan intempestivamente provocando cerrones y conatos de accidentes.

A la altura de la Colonia Pío X, el recarpeteo también desapareció las líneas divisorias de ambos sentidos de circulación, por lo que no existe una separación entre ambos cuerpos de la arteria.

Mientras que en otros puntos las boyas que delimitan los retornos fueron removidas.

Si en el día los automovilistas tratan de adivinar cuál es el carril por el que deben circular sin invadir el de al lado, por la noche el ejercicio se complica.

A la altura del puente Cuauhtémoc, por la Avenida Morones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR