Alertan sobre reforma para revocar mandato

AutorVerónica Ayala

MÉXICO.- Legisladores federales por Nuevo León advirtieron ayer que la reforma constitucional para incorporar la figura de revocación de mandato, que la bancada de Morena en la Cámara de Diputados pretende llevar el jueves al pleno, es el prime paso para buscar la reelección del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Diputado federal panista, Raúl Gracia, señaló que aunque en principio la reforma que Morena busca aprobar sin consensos parecería positiva, lo que buscan es que el morenista aparezca en las boletas de la elección intrmedia para fortalecer su figura.

"La prisa de Morena de legislar en la materia, es garantizar que en las elecciones intermedias López Obrador aparezca en la boleta, pueda hacer campaña, y más que una revocación, sea un fortalecimiento de su figura personal", advirtió Gracia en entrevista.

"Es el primer paso en el script que han seguido sus socios bolivarianos en otros países como Venezuela y Bolivia, para permitir la reelección", dijo.

El legislador blanquiazul señaló que por ello su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR