Alertan de rebrote en NL y 7 Estados

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- Ocho entidades del País registran datos claros de rebrote de Covid-19, alertó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.

En conferencia en Palacio Nacional, el especialista dijo que en la última semana 20 entidades federativas reportan descensos en sus casos estimados, cuatro más se encuentran en una meseta y ocho tienen datos a la alza.

Se trata, dijo, de Aguascalientes, Coahuila, Chihuahua, Durango, Nuevo León, Querétaro, San Luis Potosí y Zacatecas.

Durango, detalló, se encuentra entre las entidades con los incrementos más altos, con un 46 por ciento, luego de mantenerse en una meseta por más de dos meses.

Otro Estado con esta tendencia es Chihuahua, pues después de sostener una meseta constante, en las últimas tres semanas ha mostrado un incremento, especialmente en la última, cuando registró un 37 por ciento.

Señaló que después de un mes en descenso, los casos estimados en la última semana en Aguascalientes reportaron un incremento de 20 por ciento, en tanto que en Coahuila fue de 12 por ciento.

El especialista abundó que Nuevo León también tiene riesgo de rebrote, ya que en la última semana presentó un ascenso de casos estimados de 13 por ciento.

Recordó que se trata de los Estados en donde la curva epidemiológica llegó entre las semanas 22 y 23 de la pandemia, es decir, cuando muchas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR