Alertan de posible ingobernabilidad por políticas de AMLO

AutorSilvia Olvera

"Semillas de una potencial crisis de gobernabilidad" es el título de un artículo de Global Source Partners en el que advierte que las políticas del actual Gobierno federal agravarán la situación económica de México.

La firma expuso que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador se enfrenta a una crisis en tres temas: violencia, economía y la pandemia del coronavirus.

"El escenario actual implica una desaceleración económica y una recesión que podría profundizarse significativamente con el surgimiento de la pandemia mundial de coronavirus, una importante crisis de atención médica doméstica con la propagación inicial del Covid-19, que se hizo más siniestra por la incapacidad institucional y política para responder adecuadamente.

"Pero esta vez, un grave grado de incompetencia del Gobierno en el diseño e implementación de políticas públicas está agravando aún más los problemas en los tres frentes y esto puede conducir a un cuarto problema: una crisis de gobernabilidad", advirtió.

AMLO, sostuvo Global Source Partners, ha minimizado constantemente el efecto del Covid-19 y no ha tomado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR