Alertan por plomo en dulces mexicanos

AutorEL NORTE / STAFF

MÉXICO.- Al menos 6 dulces consumidos en México tienen concentraciones de plomo por encima de las permitidas, de acuerdo con un estudio realizado por especialistas del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

Algunos de estos caramelos se encuentran entre los 20 más consumidos, según reporta "Plomo en los dulces consumidos y niveles de plomo en la sangre de los niños que viven en la Ciudad de México", publicado en 2016 en la revista Environmental Research.

El estudio alerta que en México no existen reglamentos oficiales para las concentraciones de plomo en los dulces o para la ingesta diaria de plomo pese a que hay suficiente evidencia de que puede haber daños irreversibles en el neurodesarrollo, la función neuropsicológica y el deterioro intelectual.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés), el límite permitido contenido en los dulces debe ser de máximo 0.1 partes por millón (ppm).

Sin embargo, en el estudio realizado por los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR