Alertan plagios en Valle

AutorLuis Castro y Mario Álvarez

Recientes secuestros exprés perpetrados en la zona Valle encendieron las alertas entre vecinos de San Pedro.

De acuerdo con mensajes publicados en redes sociales e información proporcionada por fuentes oficiales, los plagios son cometidos por una banda que intercepta a sus víctimas en la vía pública o en comercios, privándolos de su libertad para después llevarlos a sus domicilios y saquearlos.

Informantes que pidieron no ser identificados aseguraron que en las últimas semanas las autoridades recibieron una denuncia, aunque tienen registrados dos casos.

Uno fue hace apenas 14 días en la zona Valle, sin precisar dónde, mientras que el otro fue el 12 de diciembre, cuando un matrimonio fue interceptado en la Avenida Real San Agustín, a la altura de la Colonia Jardines del Campestre.

En ambos casos, las víctimas fueron liberadas después de los robos y no se han reportado detenciones.

El plagio más reciente fue cometido entre el 3 y 4 de enero, cuando el chofer de una familia, que no fue identificada, fue interceptado por delincuentes en el sector Valle.

Al conductor, se detalló, lo obligaron a llevarlos a la casa de sus patrones, donde robaron dinero y dos camionetas.

Éste sería el caso denunciado ante la Procuraduría estatal.

El otro ocurrió el 12 de diciembre, cuando un matrimonio, al que tampoco identificaron, fue sometido por delincuentes armados.

La pareja fue sorprendida por sus agresores cuando circulaban por la Avenida San Agustín, a la altura de la Colonia Jardines del Campestre.

El matrimonio también fue obligado por los delincuentes, que eran dos hombres y una mujer, a llevarlos a su domicilio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR