Alertan de plagas en agro

AutorMoisés Ramírez

El campo de Nuevo León está en una fase de alerta ante la llegada de diversas plagas, algunas procedentes de Estados Unidos, que ponen en riesgo los cultivos de alimentos y granos que van para el mercado nacional y de exportación.

El Pulgón Café, que daña los cultivos de sorgo; una nueva variedad de chinche detectada en Galeana, y que podría acabar con las siembras de repollos, brócoli y coliflor, y una plaga forestal llamada Grilleta, y que también daña los nogales, son las calamidades detectadas hace unas semanas.

Varios municipios rurales del Estado son los afectados, entre ellos la zona citrícola, reveló ayer Fermín Montes.

El delegado de la Secretaría de Agricultura y Ganadería (Sagarpa) informó lo anterior en el marco de una reunión del Consejo Estatal Agropecuario de Nuevo León.

"Tenemos una alerta en el caso de una variedad de chinche que apareció en Galeana y que, de confirmarse la preidentificación, podría traer daños importantes para las crucíferas que se producen allí, como son el repollo, brócoli y coliflor"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR