Alertan de operativos ...y se esfuman piratas

AutorDaniel Reyes

La Agencia Estatal del Transporte (AET) anunció ayer por la mañana acciones contra los sitios de taxis pirata, pero horas después, al intentar el primer operativo, las unidades desaparecieron.

Incluso, Jorge Longoria, titular de la Agencia, encabezó uno de los cinco grupos que de manera simultánea se movieron contra bases irregulares.

Aunque en los alrededores de la Estación Sendero del Metro, en Escobedo, había más de 10 taxis pirata antes del operativo, ya no había ninguno para cuando llegaron los inspectores y el apoyo policiaco que esperaba Longoria.

"Alguien dio el pitazo", lamentó un agente de la AET, que terminó haciendo sólo una revisión aleatoria de autos particulares.

Ocho horas antes, tras ser convocado a la mesa de coordinación en seguridad, Longoria declaró a los medios que la Agencia iniciaría operativos con el apoyo de Fuerza Civil, la Policía Federal y el Ejército.

"¿Quieren operativos?", cuestionó el funcionario. "Los vamos a hacer y vamos a agarrar parejo".

EL NORTE publicó ayer declaraciones de Longoria en las que deslindaba a su Agencia de la operación impune de los piratas, culpando al Congreso local por no aprobar su iniciativa de Ley de Movilidad del Estado y a taxistas por proteger a las unidades irregulares.

Tras salir de la reunión en Palacio de Gobierno, Longoria se dijo listo para actuar contra los piratas porque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR