Alertan que nueva ley provocará desempleo

AutorSilvia Olvera

El nuevo reglamento homologado de Tránsito que fue firmado por seis municipios del área metropolitana de Monterrey, no sólo no solucionará el problema de tráfico, sino que provocará el cierre de miles de empresas con el consecuente despido masivo de personal, advirtió la Caintra Nuevo León.

La limitación de horarios al transporte de carga, que únicamente podrá circular de las 22:00 a las 06:00 horas, desencadenará que micro, pequeñas, medianas y grandes empresas enfrenten diversas situaciones que les generarán graves pérdidas económicas, porque toda la logística se trastocará.

En rueda de prensa, Eduardo Garza T. Junco, presidente de la Caintra Nuevo León, describió que el 93 por ciento de las pymes no opera de noche, y con el nuevo reglamento tendrían que abrir un turno, hacer reestructuras y recortes en su plantilla laboral.

Pero lo mismo harán empresas de todos los niveles porque por 16 horas los camiones no podrán circular en la Ciudad, y tendrán que estar detenidos en sus patios o varados con mercancías en carreteras si es que vienen retrasados de otros lugares, y para no ser multados tendrán que detener su marcha y esperar a que sean las 10 de la noche, explicó.

Esto, sin contar el costo que implica tener mercancía, unidades y choferes detenidos.

"De ponerse en operación (el nuevo reglamento homologado de Tránsito), paralizaría por completo las actividades industriales y comerciales de nuestra entidad, y entorpecería el flujo de insumos y mercancías de nuestro País", señaló Garza T. Junco.

En el caso de las pymes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR