Alertan a ilegales mediante campaña

AutorJuan José Ramírez

EL NORTE/Tamaulipas

MATAMOROS.- Una campaña con carteles instalados en dependencias donde se registra el mayor flujo de migrantes es realizada por el Consulado de México en Brownsville con el fin de prevenir los peligros que pueden encontrar al intentan cruzar a Estados Unidos.

La cónsul Berenice Rendón indicó que los carteles contienen fotografías de personas que se han ahogado en el Río Bravo, así como un ataúd donde entierran un cuerpo y personas dando fe de otros cuerpos.

"Hemos realizado algunos carteles donde advertimos a los conacionales que quieran cruzar a los Estados Unidos, que no lo hagan, porque podrían perder la vida en el intento y es mejor que se queden en sus lugares de origen", señaló Rendón.

Los anuncios se han instalado en la central camionera, hoteles, así como en restaurantes y oficinas de dependencias donde podrían llegar los migrantes para que se den cuenta de los peligros que pueden tener cruzando a territorio estadounidense.

Los anuncios mantienen la leyenda "No te Arriesgues, cruzar la frontera es un peligro", además de algunas advertencias donde señalan que al cruzar la vida peligra.

En los avisos, también se hace referencia al peligro de caminar por zonas despobladas, a exponerse al intenso calor, dormir en las vías del tren y a correr o evitar que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR