Alertan contra 'gestores'

AutorReyna Ramírez, Ruth Berrones, Armando Villarreal y Benjamín Covarrubias

EL NORTE/REDACCION

HERMOSILLO.- Los propietarios de carros chuecos deberán tramitar personalmente la regularización de sus unidades, por lo que el Gobierno de Sonora alertó a no creer en la gestoría de ninguna organización.

Enrique Claussen Iberri, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas, aclaró que una vez que se firme el convenio de cooperación con la Federación y Banjército, el estado publicará el reglamento con los pasos para la regularización.

"El decreto se aplicará justa y equitativamente y no se darán beneficios especiales a las organizaciones", precisó, "el dueño del vehículo deberá presentarse en los módulos con los diferentes requisitos, pero definitivamente tendrán que hacerlo personalmente".

El funcionario explicó que en dicho reglamento se detallará claramente la ubicación de los 40 módulos que se colocarán en todo el estado y los requisitos para la regularización de todos los vehículos ilegales, excepto de lujo y posteriores a 1993.

Alertó que no se cobrará ningún peso por la regularización y que en estos momentos el estado se prepara para adecuar los módulos y explicar claramente en publicaciones de periódicos la forma en qué se va a operar.

"Debemos esperar el reglamento de procedimientos para saber a qué banco ir a pagar, dónde estarán ubicados los módulos, todo se publicará con anticipación para evitar confusiones", indicó.

En San Luis Potosí, Efraín Rodríguez, dirigente de la Confederación Nacional Campesina y Diputado local, hizo un llamado a los propietarios de autos chuecos para que no se dejen sorprender por personas que pueden aprovechar este proceso de inscripción.

En Durango, Fortunato Rodríguez, director de Egresos del Gobierno del estado, dijo que para la próxima semana ya contarán con los formatos de inscripción, los cuales se entregarán en todas las recaudaciones de renta de las cabeceras municipales.

Además, dijo que el Gobierno del estado instalará módulos en los cuales estará personal de Banjército y que la gente podrá acudir a otras instituciones bancarias que se designen.

A río revuelto en Sonora

A pesar de la alerta de la autoridad de Sonora, empezaron las confrontaciones entre las organizaciones defensoras de propietarios de carros chuecos.

Elsa Figueroa, líder de la Asociación de Defensa del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR