Alertan de estacionamientos en las colonias residenciales

AutorRégulo Cantú

De aprobarse una iniciativa que se presentará al Cabildo, distintos sectores podrían verse afectados al permitirse giros opuestos al residencial, alertó Olga Flores, presidenta de la junta de vecinos de Real San Agustín Segundo Sector.

"El 8 de agosto, en Sesión de Cabildo, se presentó una iniciativa de Desarrollo Urbano que hablaba entre otras cosas de que se podían hacer estacionamientos privados, no con una caseta donde te cobran, abierto al público, sino privado, dentro de las colonias, en terrenos unifamiliares", informó la representante vecinal.

Cuenta que la iniciativa se publicó el 18 de agosto en el Periódico Oficial, y desde allí tenían 30 días para que la ciudadanía hiciera las propuestas. Esta ya concluyó y deberá presentarse una iniciativa final al Ayuntamiento para su aprobación.

"Me ha dado la preocupación de esos estacionamientos privados en lotes unifamiliares porque quiere decir que van a estar dentro de las colonias, entonces, quien no tenga estacionamiento suficiente va a poder rentar o construir un estacionamiento de acuerdo al plano E2, es decir, donde sea un lote unifamiliar, y de acuerdo a los lineamientos de construcción que marca el reglamento".

Cuenta que consultó en la Secretaría de Ordenamiento y Desarrollo Urbano y le confirmaron que la propuesta venía en ese sentido. También lo revisó con la Secretaría del Ayuntamiento y para su sorpresa también le dijeron que el dictamen propondría eso.

"Yo uno este tema, con el otro que se está dando al mismo tiempo, que es la Ley General de Asentamientos Humanos, en donde en el capítulo de Movilidad le dicen a la autoridad municipal que evite imponer estacionamientos a los desarrollos, a los edificios.

"Sabemos que es una tendencia, y no municipal, ni nacional, si no mundial: la movilidad, el ahorro de energía, el no uso del automóvil, y estamos de acuerdo con eso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR