Alertan especialistas por repunte de Covid

AutorImelda Robles y Daniel Reyes

Una tercera oleada de contagios de Covid-19 más agresiva por las nuevas cepas del virus enfrentará Nuevo León tras el periodo vacacional de Semana Santa, alertaron neumólogos e infectólogos.

Además, ayer, antes de suspender por cuatro días la rueda de prensa diaria para actualizar datos de la pandemia, la Secretaría de Salud alertó de un posible repunte en la población de 45 a 59 años, si no se mantienen las medidas de prevención.

"Si nosotros relajamos las medidas, dos semanas después de estos días que vienen de Semana Santa podemos tener un repunte", dijo Amalia Becerra, subdirectora del Hospital Metropolitano.

"Y va a afectar primordialmente a ese grupo de 45 a 59 años, un grupo que aún no está vacunado y donde ya se empiezan a concentrar las defunciones".

El infectólogo Michel Martínez, líder de la Unidad de Vigilancia Epidemiológica de TecSalud, consideró que la situación en México podría volverse crítica como...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR