Alertan por duplicidad en regulación de CRE

AutorMayela Córdoba

MÉXICO.- Las atribuciones del Centro Logístico para Distribución y Transporte de Petrolíferos, que prepara el Gobierno, podrían duplicarse con las que tiene la Comisión Reguladora de Energía (CRE) en caso de concretarse la creación del órgano desconcentrado.

Alejandra Palacios, presidenta de la Comisión Federal de Competencia Económica, aseguró que ambos organismos podrían chocar.

"Las atribuciones del Centro podrían traslaparse con algunas de la CRE, relativas a la regulación en materia de transporte y almacenamiento de petrolíferos".

El Ejecutivo planteó la creación de este Centro como órgano desconcentrado de la Secretaría de Energía (Sener) la semana pasada y presentó el anteproyecto de decreto.

El decreto señala que el Centro tendrá por objeto "establecer, implementar y, en su caso, ejecutar las estrategias y acciones de fomento para la realización de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR