Alertan por los distritos propuestos en Consulta

AutorRégulo Cantú

Los nuevos distritos propuestos en la consulta del Plan de Desarrollo Urbano Municipal, donde se busca dividir a Garza García en 17 zonas, no tienen sentido si no se resuelven los problemas estructurales de fondo, señaló Jorge Dewey, ex presidente de Valle de San Ángel y miembro del Grupo Pro Montaña.

Dijo que parecía que la división de los distritos obedecía a los desarrolladores con algún interés específico o para los dueños de terrenos urbanizables en Garza García, que a la geografía natural del sector.

"Entendamos que es la redistritación. Es un 'polígono de actuación' como le llaman, o es una 'microzonificación', donde yo voy a poner los lineamientos. Y están haciendo en el área de montaña, que tiene restricciones, que es desde poniente a oriente, desde San Agustín hasta los límites con Santa Catarina, están haciendo cuatro distritos.

"Y esos distritos significa que van a poner lineamientos específicos para cada zona; y allí pues vamos a meter Tampiquito, y vamos a meter Valle de San Ángel y San Agustín. Y van a querer manejar la 'mini zonificación', el 'mini desarrollo', como si fuera desde Vasconcelos hasta el área natural protegida, van a acabar con toda el área de montaña, ¿por qué? porque allí van a poner condiciones especiales a su gusto y conveniencia", lamentó Dewey.

Dijo que en la montaña había, por ejemplo, lotes campestres de 10 mil metros cuadrados, pero estos podrían terminar convirtiéndose en lotes de 500 o mil metros.

"Allá va, van a densificar la montaña, la van a 'micro zonificar', y van a hacer lineamientos de desarrollo mixto y de alta densidad y vertical; va a seguir siendo unifamiliar, y luego allí van a venir usos mixtos, donde se va a permitir cualquier tipo de giros", vaticinó.

PROPUSIERON NO REDISTRITAR

Durante el periodo de la consulta ciudadana del Ajuste al Plan, Jorge Dewey informó que ellos se acercaron con la propuesta de no redistritar.

"¿Porqué? por que eso va a dar al traste con toda la zona de montaña".

Ahorita, todas las propuestas ciudadanas se encuentran en fase de estudio para ver si se consideran o no. Después se propondrá el Plan a la comisión de regidores de Ordenamiento y Desarrollo Urbano para que lo dictamine y sea o no aprobado por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR