Alertan por discrepancias al declarar al SAT

AutorAlfredo González

Hay un alto riesgo de proliferación de discrepancias fiscales con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) en la declaración anual de impuestos que en abril realizarán los contribuyentes personas físicas, advirtió Miguel Ángel Cantú Pérez, presidente del Instituto de Contadores Públicos de Nuevo León (ICPNL).

Señaló que ante el cruce de información fiscal que realiza la autoridad y la alta incidencia que existe en México al uso de operaciones en efectivo, los contribuyentes están en riesgo.

"Desde el año pasado hemos visto que existen una gran cantidad de situaciones en las que lo que declara el contribuyente no coincide con lo que tiene el SAT en sus registros, la mejor manera es evitar el uso de efectivo", afirmó.

"Es importante que los contribuyentes evalúen si caen en esta situación, pues pueden pensar que no lo están y resulta que sí están en discrepancia fiscal que por falta de un control adecuado pueden meterse en un problema muy grave por exceso de erogaciones o inversiones contra los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR