Alertan de daños por los incendios

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- Los incendios forestales ocasionados por la sequía impactan en el tipo de vegetación de una zona, disminuyen la calidad de los servicios ambientales y contribuyen al calentamiento global, alertó Lilia de Lourdes Manzo Delgado, investigadora del Instituto de Geografía.

La experta explicó los riesgos detectados a través del estudio "Mapa de Áreas Quemadas de muy alta relevancia en México durante el periodo de 2000 a 2014", elaborado por ella con base en herramientas de percepción remota.

Refirió que, de acuerdo con los resultados, Coahuila, Sonora y Durango son las entidades más afectadas por incendios forestales de muy alta relevancia, superiores a tres mil hectáreas.

En tanto, los Estados de Guerrero, Durango y Jalisco son las entidades que reportan las mayores áreas quemadas entre 2000 y 2014, con más de 900 mil hectáreas.

Mientras, los años que registraron mayor número de incendios fueron: 2011, con 59 siniestros que afectaron cerca de 680 mil hectáreas; y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR