Alertan que crimen recluta a migrantes

AutorEL NORTE / Staff

CIUDAD VICTORIA.- Ante la ola de indocumentados detenidos en las últimas semanas en Tamaulipas, el presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y Migratorios del Congreso local alertó que los migrantes que no logran cruzar hacia Estados Unidos están siendo reclutados por el crimen organizado.

"Muchos vienen con el afán de trabajo, pero muchos no, entonces, al no tener identificado en la frontera desde dónde vienen, nos hace más vulnerables (como Estado)", señaló el Diputado panista Ángel Romeo Garza Rodríguez, presidente de esa comisión.

"Una parte de esos indocumentados se van hacia la delincuencia organizada", señaló.

Añadió que a diferencia de otros Estados que sólo son de paso para los migrantes, Tamaulipas es receptor de los indocumentados que no logran cruzar.

"Somos un Estado receptor. Todos los demás nada más expulsan a gente que quiere salir a buscar el 'sueño americano'", señaló.

"Aquí en Tamaulipas, tenemos el problema de que todo aquel que no puede brincar (a Estados Unidos) se estaciona en el norte del Estado", apuntó.

"Tenemos muchas personas que no son ni de México, como es el caso de los indocumentados que acaban de ser liberados (en Matamoros), es mucha gente de Centroamérica, estamos hablando del 100 por ciento de los que liberaron", añadió.

El legislador llamó a la ciudadanía a denunciar los lugares donde mantengan hacinados a los indocumentados.

Desde el 25 de enero, en Tamaulipas se han asegurado un total de 626 indocumentados que viajaban hacinados en cajas de tráileres detectados en retenes...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR