Alertan a Ciudad Juárez por violadores de Texas

AutorHoracio Nájera

EL NORTE/Chihuahua

CIUDAD JUÁREZ.- De toda la frontera con México, El Paso es la ciudad de Texas que mayor cantidad de depredadores sexuales tiene registrados y quienes eventualmente cruzan a Ciudad Juárez para aprovechar las condiciones de impunidad que existen, denunció ayer la directora del Centro de Crisis "Casa Amiga", Esther Chávez Cano.

De acuerdo con un listado oficial de la Procuraduría de Justicia en Texas, hasta mayo pasado habían 42 mil 853 personas registradas como criminales con antecedentes penales por cometer delitos sexuales.

En El Paso, según los datos de la autoridad texana, se tienen identificadas a 800 personas, la mayor cantidad entre las ciudades de la frontera con México.

"El riesgo es un hecho: cruzan libremente, van a los bares de noche, se confunden con la gente porque muchos son mexicoamericanos que abusan libremente y cruzan a la segunda ciudad más segura de Estados Unidos, mientras que aquí vienen a cometer sus fechorías y se largan", mencionó Chávez.

La derechohumanista comentó que en el Centro de Crisis se tienen documentados cinco casos y se sospecha de que en al menos uno de los asesinatos de mujeres que no han sido resueltos, existe la participación de ciudadanos estadounidenses.

"Hemos tenido algunos casos de participación en violaciones a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR